jueves, 1 de marzo de 2018

Escritura Creativa

El asunto de escribir me rondaba desde finales del año anterior. En más de una ocasión en mi cabeza se albergaron inicios de escritos, algunos participarán en el concurso que realiza metro todos los años, otros quedarán en solo eso, posibles inicios, que ahora sé, tras escuchar a Sara Bertrand en una sesión, que podrían ser si así lo desea el tiempo y las circunstancias en algo similar a una historia. Pero bien, una vez terminada mi labor profesional, a fines de diciembre, ya tenía como propósito el instalarme frente al pc o a unas hojas acompañado de mi pluma, para dejar establecido pensamientos, ideas, situaciones, acontecimientos o simples divagaciones que surgieran en la medida que los iba viviendo y fue el devenir quien me acercó de manera patente al proceso de escribir. Fue una invitación virtual para ser parte de un taller de escritura creativa en un mall, la que terminó por forzar a mi fuego interno a salir con una facilidad que no tenia en mente.

Fueron tan solo ocho lunes, los que nos reunimos, decir que se pasó volando el tiempo y logré encontrar siempre los temas solicitados, es algo que caracterizó este período, debo confesar que ciertos textos salieron con mayor esfuerzo que otros. Algunos con una previa incursión en mis recuerdos de infancia (la vez que vi al viejo pascuero) que denominé Rojo y Negro o poniendo un agudo énfasis tanto en mi oído como en mi visión para rescatar de manera certera lo que me podría servir del entorno para relevar lo que quería decir en el papel, como la Carta a la Existencia, sea cual fuere el tema, todos tenían impregnado en forma transversal el entusiasmo y el creer que si se puede progresar en lo relativo a la redacción.

El ser humano vive en una sociedad, compartiendo con personas diferente, lo anterior, me permitió, en el caso del grupo de creadores, conocer un abanico variopinto tanto en edad como con las situaciones descritas. Personas con una experiencia de vida muy rica, llegaban con ánimo en cada encuentro, todos acompañados por el Director de la Biblioteca que nos albergaba, entregaba al ambiente de las sesiones una sensación de confianza, de fraternidad, de respeto y un clima de escritores (lo que más me emocionaba) escuchando sugerencia y alimentando el alma y mente con temáticas desde otro punto de vista, en resumen reuniones enriquecedoras para cada uno de los comensales.

Lo más importante a destacar es que la iniciativa era gratuita, las más de quince personas que logramos ser el universo de escritores en rodaje, solo tuvimos que dejar nuestros contactos, de manera presencial en la biblioteca o a través de un mensaje, por lo cual, la asistencia de escritores connotados en la ceremonia de cierre, fue un regalo adicional, que difícilmente olvidaremos.

     
Escritura Creativa- 2018








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario