sábado, 8 de junio de 2024

A new Journey!!!!

Cuando estoy a una semana del receso escolar me dispongo a escribir. Intentaré dejar de manifiesto lo que ha sucedido en estos meses en los que no me he acercado al teclado de manera literaria. El último que no se reflejó en estas páginas tuvo relación con la fiesta del running en Chile y su Maratón de Santiago. En esta nueva versión tuve la hermosa oportunidad de ser quien asistía de agua y gel a mi hermano, quien por su parte, hacia su estreno en esta distancia. Si me sigues sabrás que en mi cuerpo hay cierta experiencia en estas distancias debido a mi idea deportiva de maratonista amateur. De hecho, la media maratón aquí citada venía a cerrar un mes de abril lleno de kilómetros, incluyendo la MARATON DE SAO PAULO en los primeros días.

Si quieres enterarte de cómo fue esa experiencia puedes acercarte a mi canal de youtube (julianbravo runners) allí despliego en un hermoso video las sensaciones de la que apodan como una de las más difíciles maratones del lado sur del globo.

Luego se vino mayo y la unidad educativa en la cual me desempeño como docente de Lenguaje se alistaba la celebrar el día del alumno. En la mitad del semestre lectivo, pues este año se han adelantado las vacaciones de invierno, las autoridades dejaban un día para que el CCAA pudiera generar actividades en las cuales, aquellos que se juegan la vida en cada recreo, ya sea tratando de hacer el mejor gol o encestando el triple justo antes del timbre o para aquel seleccionado de voley de algún club pudiera remachar de manera diagonal y así obtener uno de los set a su favor, como sea durante esa jornada los estudiantes pudieron gozar de sus deportes preferidos representados por los equipos de cada alianza. En esta oportunidad, tras votación, los conceptos ganadores fueron los 80 y los 2000. 

Como profesor jefe del 7b me reconocí como miembro activo de la Alianza de los 80. En este tipo de actividades siempre existen otros profesores igual de "locos" "jugados" o simplemente motivados que uno para hacer alguna performance, que si bien nunca se ha establecido de manera concreta, existe como en una especie de acuerdo tácito para que se de una performance de los académicos. En esta oportunidad Thriller fue nuestra elección y gracias a la ayuda de la profe de Educación Física pudimos hacer al menos cuatro minutos. Me recordó sin dudas a las coreografías que armaba mi querida Danzalba.

Paralelamente a eso había comenzado a incorporar en mi vida diaria las ideas referidas en el club de las 5am, complementando mis ideas emanadas de las lecturas asociadas a la neurociencia y pensamientos positivos, conceptos relacionados con las altas vibraciones y la frecuencia de la tierra de forma tal de hacer del conjunto de células que lleva el nombre de Julián, uno lleno de energía y optimismo. 

Lo anterior ha tenido réditos en varios aspectos de mi ser de manera lenta y silenciosa, pero tuvo un resultado externo hace algo más de cuatro días cuando una estudiante que ha sido bastante disruptiva durante el desarrollo de esta primera etapa del año escolar, me pidió hablar y en esa conversación ella se disculpó. Fue un instante armónico a la salida de su sala cerca de la baranda en el segundo piso. En pocas palabras asumió su conducta inadecuada al interior del salón y expresó una idea de cambio que quiero que se implemente con fuerza.

Tras unas semanas invirtiendo en mi he logrado mejoras lindas que me proyectan un hermoso nuevo viaje....