domingo, 18 de agosto de 2024

EXTRAÑANDOTE

 Las situaciones que la vida nos presenta día a día nos mantiene siempre dispuestos a reaccionar de tal o cual manera. Que sucedería si supiéramos que va a suceder cuando nuestra presencia nos dice toma este camino en contraposición a lo que viviríamos tomando el sendero dejado atrás en esa milésima de segundo anterior. Resulta que sería del todo adecuado para una vida sin sobresaltos, lamentablemente estoy en posición para advertirte que eso no ocurrirá al menos que seas un genio de la tecnología y crees algún artefacto que nos aproxime a aquello.

Ya me gustaría haberlo tenido en mi poder el miércoles recién pasado. La semana que esta por llegar a su fin había comenzado de manera excelente. Mi cuerpo hacia gala de haber corrido sin dificultad 27k y las piernas durante el amanecer del lunes decían lo bien llevado de mi entrenamiento. De allí que las reuniones con los apoderados citados se diesen de manera óptima. El primero de ello, dando a entender que respetaba la labor docente al interior del aula quería saber el cómo se habia desarrollado una situación en la que hijo en el momento de ser "retroalimentado mediante sugerencias" había colapsado y su cuerpo capotó sobre el enunciado esgrimido por mi parte desde el final del salón.

Tras escuchar de manera atenta, explicar y dejar constancia de sus pareceres en la plataforma volví a la sala de profesores a mi actividad preferida cual es la de corregir los escritos. 

Martes, gracias al cumple de mi madre quedó circunscrito a este solo evento, con lo cual, mi trabajo deportivo quedaría pospuesto. En mi cabeza estaba clara la presencia de los días libres jueves y viernes. De allí que cuando me llegó el whatsapp preguntándome si podía "completar el equipo de baby de profesores" no me pareció del todo erróneo. 

Es aquí donde debí tener aquel "device" cerca de mis manos.

Pues de haber sabido lo que vendría de seguro este escrito hubiese sido de otro tenor. Curioso mencionarlo, pues el mismo tiene como punto de gatillo un dolor que adolece en mi espalda que se originó la tarde del miércoles cuando hice un pequeño pique para ir por un balón bajo las circunstancia de arquero en las que me desempeñaba a manera de favor. Una tontera vista con los prismáticos del tiempo.

El relato, quizá hubiese estado cercano a lo que hubiese sido mi tercer 32k en torno a un objetivo en octubre. Si me preguntabas el lunes, mi domingo sería increíble, pues pondría en práctica una estrategia de carrera. Lejos de ese panorama hermoso para los que somos runners, el tiempo ha sido designado a lectura de POE quien sorprende con su pluma cada vez que se lee y rodeado de una tarde deportiva. La premier inglesa, la chilena y los cuartos de final de Cincinnatti todo ello mientras las horas pasan de modo lento acompañadas de una tarde nubosa, típico de invierno chileno.

Este escrito podría versar también (nuevamente) de la pluma exquisita de Fiodor, pues mi amanecer a eso de las 8am, luego de reconocer que la dolencia era más punzante que mis posibilidades de realizar el circuito de Santa Rita, me permitió disfrutar del juicio a Dimitri y las pruebas condenatorias de Smerdyakov cimentaron el camino para llegar de manera relajada al triunfo del City.

Debo mencionar una cosa común en algunas de mis entradas anteriores, las posibilidades de escritos que pudieron ser y quedaron solo en pensamientos. Ya sea en la espera de ingreso al colegio en las primeras horas del día o en un periodo de pausa entre ejercicios en el gimnasio o en la medianía del día cuando algo sucede en la sala de profesores y mis antenas "periodísticas y escritoras" están alertas al cien por cien y logran crear el inicio de an extraordinary tale I am pretty sure lo que trato de expresarte querida habilidad de escribir que esta EXTRAÑANDOTE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario