miércoles, 18 de enero de 2023

Reflexiones

Quería dejar plasmado los inconvenientes que he tenido para poder sentarme frente al ordenador y comenzar a detallar aspectos diarios de mi vida. Han pasado diez días desde mi última entrega. Aquel día gozaba de la tranquilidad de un espacio habilitado solo para mí. Ese día, en que se realizó el Iron Man de Pucón, al igual que ahora, mis padres estaban fuera del hogar y pude sentarme frente a un silla en el comedor a escribir. 

Este año 23 quiero hacer de este proceso algo más cotidiano. He revisado los escritos que se han desplegado en este formato y al menos una vez por año desde el inicio he manifestado algo similar. 

Será pereza lo que me impide ser constante en algo en que me siento cómodo. Será pudor que otros crean entender quién soy mediante mis pensamientos. Sea cual fuere la razón, siempre está allí dando vuelta en mi cabeza. 

Decir que definitivamente este año puede ser el de la consagración de un método está por verse. Lo que si se puede evidenciar con certeza es que en mi teléfono se han duplicado las noticias relacionadas con la escritura, por lo cual, quiéralo o no, mis ojos estarán expuestos a estímulos referidos a ello.

El primer paso que di en torno a un camino rodeado de letras fue asociarme a un grupo de facebook que tiene como misión leer todas las obras de Fiodor Dostoievsky en orden cronológico. A esta altura, mes de enero, hemos tenido ya el placer de disfrutar "Pobres Gentes" y en este fin de semana, mediante comentarios escritos en telegram, daremos nuestra impresión acerca de "El Doble". 

Tengo la certeza que será un año inolvidable, pues además de poder hacer esto que me gusta, el salir de la zona de confort siempre es una instancia que pone a prueba todo tu ser. Escribo esto pues este año seré el profesor de lenguaje en una nueva unidad educativa. El Centro Educacional La Florida (celf) me dio la chance de facilitar los contenidos en estudiantes de los grados 7mo a 2do medio. 

Hablo así pues el lugar donde trabajaba me ha entregado el veintiocho de diciembre la carta de desvinculación. Situación que sinceramente no la esperaba. Pensé al igual que me paso en mi etapa de Periodista que el mérito serviría para seguir en aquel lugar que entregaba beneficios bastante buenos para mi persona. 

Pequé de inocente al ser tan transparente y creer que los mensajes positivos y de alientos tienen su propio camino, esta vez, el revés sufrido me deja fuera de un rango de acción que solo entregaba mejoras en mi persona a nivel personal (actividad física) como profesional (conversaciones interesantes) que sin duda iban moldeando a una mejor persona.

Es esa mejor persona (que comenzó a forjarse hace cinco años) quien trabajará a veinticinco minutos de casa. Es aquella la que hoy en un silencio total escribe nuevamente porque siente la necesidad de seguir por este sendero.

El siguiente paso será participar de algún concurso. Febrero se asoma en su medianía como el plazo a vencer y el escenario estará dispuesto por los amigos argentinos. Espero que esto no solo quede en una mera puesta en escena para la presente entrega y llegue a puerto. Para ese efecto usaré uno de los dos textos que creo tienen más posibilidad, pues los siento de una manera completos.

Me sucede a menudo lo que comienza con cierto orden mental toma su propio camino en la medida que avanza. 

En dos días más comenzaré a recorrer el Macizo Paine en el Parque Nacional Las Torres del Paine junto a la "negra", una persona maravillosa, que ha permitido que nuestros caminos se unan hace más de un año ya.

Serán ocho días caminando alrededor de la 8va Maravilla del Mundo, durmiendo en carpas y levantándonos en alguna ocasión antes del alba para poder disfrutar y maravillarnos de la hermosa naturaleza que nos entrega ese paraje al sur de Chile.

Nos vemos a la vuelta seguro con más ideas por dejar plasmadas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario